Allí, donde encontré seres vivos, encontré la voluntad de poder

y mencionar a dios es en cuanto a su reflejo. efectivamente, en el anticristo, mr friederic acusa a la fe religiosa de debilitar esta voluntad de potencia en el hombre.

"Allí, donde encontré seres vivos, encontré la voluntad de poder"

interesantes todos los comentarios a esta frase, por primera vez me veo impelido a dar una opinión. no deberían existir recelos entre puntos de vista religiosos o filosóficos de esta frase, y considero que la astrología puede aportar un punto de reconciliación entre las dos posturas, a través del tema de los nodos lunares. "al hombre se le concedió este poder, precisamente por que no era capaz". finalmente la frase se refiere al poder creativo del hombre y de la especie, no al ejercicio de autoridad; que son diferentes. cuando se ejerce poder sin autoridad, esto se llama tiranía; de la cual es mejor distinguirla aquí, para no limitar los comentarios a ésta, sino a la verdadera naturaleza de este poder en el hombre.

"Allí, donde encontré seres vivos, encontré la voluntad de poder"

por ejemplo: tratemos de realizar un paralelo entre ese poder desde el punto de vista creativo en el hombre, y la "parábola de los talentos" cristiano, y entonces comprenderemos la dificultad que tenemos los seres humanos de ejercer este poder cuya naturaleza es eminentemente espiritual, pues siempre tendremos dificultad para ejercer dicho poder eficazmente. los nodos lunares en astrología hace un estudio individual y personal del lugar de residencia en nosotros de dicho poder. véase el mito del minotauro y el labrys o hacha de doble filo. a esa hacha simbólica es que se refiere el poder del que habla nietzsche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *