Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos

pues las comparaciones con los demás no son recomendables. si has de compararte que sea contigo mismo, lo que fuisteis ayer, lo que eres hoy y lo que puedes llegar a ser mañana. sin embargo, la frase posee su valor intrínseco muy particular, por cuanto nos invita a tomar como referencia a aquellos casos de hombres que poseen sabiduría, virtudes y cualidades dignas de emular. y por supuesto, el llamado de alerta para que reflexionemos en casos diametralmente opuestos a quienes debemos desdeñar como referencia y ejemplo a seguir. salzikrum reflexión sobre uno mismo solemos admirar y despreciar la actitud de los otros, como la manera más común de evaluación de las cosas, pero cabe resaltar que este criterio de analisis se da desde una perspectiva particular de cada uno. siendo así es imperativo examinarse uno mismo primero antes de emitir algún criterio. es sabido que este análisis tendrá mucha influencia de quienes nos rodean, pues representa tambíen un punto de referencia, como seres sociales que somos. es así que admirar algo y tratar de igualarlo(y hasta superarlo), posteriormente, es hacedero mediante la reflexíon sobre uno mismo; de ahí que juzgar negativamente sin una autoevaluación prevía no sería aceptable. johnathan es muy cierto rara vez vemos seres con prudencia y educacion, pero en la misma senda todos van y es alli donde se ven a los mejores hombres de la tierra con valor y prudencia, solo se tu mismo y ve en el sabio lo que tu eres y lo que te hace falta tomalo, del insensato ni hablar no aceptes su incensatez, enseñale tu. morelia trinidad... ...amor duele. ramond primero aprender a conocer. según mis experiencias, se puede aprender de la sabiduría de todos los que nos rodean, pero siendo selectivo y filtrando la información para que ésta sea positiva. una de las mayores virtudes que puede tener un ser humano es reconocer sus falencias y poderse rodear de gente que lo pueda ayudar en ese aspecto, pero sin llegar a ser un clón de nadie pues cada ser humano sómos una creacion única del supremo hacedor. sin desestimar que durante nuestra vida podemos pulirnos en muchos aspectos y ser mejores, ejemplarizar y ayudar a construir una humanidad mejor en conjunto con nuestros semejantes. maridermis intentar igualar las virtudes del otro y reconocer los vicios antes de juzgar a quienes los tienen. todos tenemos virtudes y defectos en mayor o menor medida y todos debemos tomar ejemplo de quién tiene más virtudes e intentar igualarlas o superarlas, y reconocer nuestros vicios antes de juzgar a quienes los tienen.

"Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos"

"Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *