Descubrir con precisión lo que no ha sucedido ni va a suceder es el privilegio inapreciable de todo hombre culto y de talento

quiso decir que un hombre sapiente, con sesura y talentoso (además), jamás creerá en las versiones sin antes tantear con precisión, los antes y los después de las cuestiones.

"Descubrir con precisión lo que no ha sucedido ni va a suceder es el privilegio inapreciable de todo hombre culto y de talento"

la frase de wilde encierra la óptica de quien sabe lo que quiere y hacia dónde va. cuando no se es veleta de las circunstancias, sino que se conducen, el hombre está en mejor disposición de saber lo que ocurre y lo que va a ocurrir. quien tiene claridad conceptual de saber hacia donde se dirige, hasta sus enemigos le abren paso. de allí que el autor coloca el conocimiento en la cultura y el talento, como premisas para una mejor situación, o al menos para un mejor manejo de las mismas. lo califica de privilegio; porque, lamentablemente no todos los seres humanos tienen las mismas oportunidades. recuerdo al maestro dn. rómulo gallegos:"entre aquellos que miras con desdén, muchos hubiesen llegado más lejos que tu, de haber tenido tus oportunidades".saludos para todos.un beso ma.

"Descubrir con precisión lo que no ha sucedido ni va a suceder es el privilegio inapreciable de todo hombre culto y de talento"

creo que de eso se trata. todo hombre o mujer sapiente y talentos@ debe ser muy cuidados@ en tomar con antelación posibles consecuencias de eventos no ocurridos o que no ocurrirán (plantearse hipótesis). algo arrevesado para mi humilde entendimiento y tu me diste una luz al final de este laberinto para poder interpretar la frase con mayor precisión, pues es así como podemos evidenciar que esa es la única ventaja sustentable, a manera de privilegio de quien comprueba una tesis… ni yo me entendí… en broma y en serio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *