Dios ha muerto, su piedad por el hombre lo ha matado

¿qué es wikipedia? soy un pobre hombre ignorante. bueno, ya tengo algo en común con nietzsche, inteligente, pero pobre hombre al fin y al cabo, como alguien lo calificó no hace mucho. pero sigamos con mis dudas: ¿será dios, alá o yaveh el dios verdadero? ¿será jupiter, ra o zeus? ¿será alguno de los muy variados y diferentes dioses que pululan por ahí? ¿no será, por casualidad, que dios es una entidad que inventamos los humanos y que nos ayuda a explicar lo que no somos capaces todavía de entender? ¿existe el más allá o ese concepto nos ayuda a soportar los malos tragos del más acá?

"Dios ha muerto, su piedad por el hombre lo ha matado"

la esperanza de una vida eterna, y por supuesto mejor que ésta, desactiva en gran medida los deseos de cambiar las condiciones de la vida terrena que pudieran tener los más desfavorecidos. la mayoría de los líderes religiosos, ¡de cualquier religión!, se denominan a si mismos pastores. el resto de los mortales somos su rebaño. está claro lo que somos para ellos: borregos. sr. vitin68 ¿podría recomendarme la lectura de algun libro para poder salir de mi ignorancia? recuerde que debe de ser facilito de leer, pero debido a su vasta cultura espero me pueda ayudar. así podré emtir un juicio con propiedad. saludos a todos.

"Dios ha muerto, su piedad por el hombre lo ha matado"

...si ha de convencer, debe estar informado primero. por lo demás, no deseo alimentar egos, sobretodo de quienes son más anarquistas que solucionadores. una cosa es clara, quien opina sin leer siquiera lo que crítica, es alguién de criterios poco confiables. pero igual saludos a los nietzschenianos y también a los que hacen terapia exponiendo sus traumas; que sean felices a vuestra manera, pero no esperen que cambie la mía fundamentada..por ello es que pido argumentos por igual v.h.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *