El hombre sabio busca lo que desea en su interior; el no sabio, lo busca en los demás

sin embargo a veces por quedarnos con nuestra forma de ver la vida somos egoístas y no comprendemos que otras personas nos ayudan a crecer. es entonces cuando recibimos golpes que nos ayudan a ser más sabios.

"El hombre sabio busca lo que desea en su interior; el no sabio, lo busca en los demás"

la frase nos invita a reflexionar acerca de las fortalezas que poseemos que pudiesen ser pocas pero que nos exhortan a la adquisición de muchas más competencias que nos permitan crecer permanentemente, valorando nuestras infinitas potencialidades. en definitiva, fuimos dotados de una inteligencia prodigiosa para innovar y crear, y, en nosotros mismos está el poder desarrollarla o preferir copiar cómodamente patrones y modelos ajenos, que tampoco debemos desdeñar del todo. de allí una frase muy elocuente de jean baitallón: “en realidad nada creamos, simplemente plagiamos a la naturaleza”

"El hombre sabio busca lo que desea en su interior; el no sabio, lo busca en los demás"

busca la felicidad en el fondo de tu corazón. esta es una frase de la biblia, no tengo religión pero todas enseñan cosas muy buenas. es completamente cierto, todas nuestras acciones buenas o malas terminan en el fondo de nuestros corazones, y del balance de ellas depende nuestra felicidad, por eso el sabio tiene paz y por consecuencia es feliz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *