El instante mágico es aquel momento en el que un sí o un no, pueden cambiar toda tu existencia

"alea jacta est", la suerte está hechada, expresión que indica la toma de una decisión arriesgada, audaz y decisiva y es atribuida a cayojulio cesar cuando el 48 a.c. se disponía atravesar el pequeño rio que separa la galia cisalpina de italia llamado el rubicón, en franco desafío al senado romano que ordenaba a los generales y sus tropas solicitar autorización previa... instante mágico a partir del cual una disyuntiva excluyente se convierte en una decisión irreversible.todos hemos tenido unos cuantos puntos de inflexión como ése, transformando nuestro destino. saludos colegas.

"El instante mágico es aquel momento en el que un sí o un no, pueden cambiar toda tu existencia"

el maravillarse no depende de las cosas depende del conocimiento de ellas. (mientras mas conozco la vida mas me maravillo de dios.)

"El instante mágico es aquel momento en el que un sí o un no, pueden cambiar toda tu existencia"

que un simple vocablo (sí o no), pueda cambiar el destino de toda tu existencia. tampoco debemos descartar que existen instantes infaustos… casos concretos hay por cantidades en los anales de la historia. un cambio muy brusco ocurrió ya para dar fin abruptamente con la ii guerra mundial ante la negativa de hiro hito, emperador de japón al dar respuesta a la petición de rendición del bloque aliado. las consecuencias: miles de muertos civiles que ni se enteraron acerca de la mortífera carga letal que arrojarían sobre hiroshima y nagasaki. hoy día aun se discute sobre la inútil necesidad de tan cobarde acto que por cierto se debió a un error de traducción del telegrama que desencadenó la errónea e histórica toma de decisión. nos oímos los jueves y viernes de 7 a 8 a.m. hora venezolana en su radio revista cultural y educativa: "formando ciudadanía" por consolacion991fm.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *