El talento se nutre en la soledad; el carácter se forma en las oleadas tormentosas de mundo

la frase me parece descertada en su primera parte y acertada en la segunda,porque,si bien es cierto,según mi parecer,que el carácter se forma en las "oleadas tormentosas",es decir,en las adversidades de lavida,no creo que el talento se nutra en soledad,porque si así fuera,nadie podría mostrar su talento,porque la mayoría de los seres humanos vivimos en sociedad,por eso,haciendo un balance,me parece que la frase es regular.elhugo.

"El talento se nutre en la soledad; el carácter se forma en las oleadas tormentosas de mundo"

interesante, estar solo me permite meditar y evaluar lo que he realizado y hasta podré identificar mis fallas, corregir y poner en práctica las ideas creativas. pemoelguapo segun los ojos con que se mire... creo que es, al igual que elhugo, la frase esta acertada en la segunda parte, pero tambien, que goethe debio haber pasado por una experiencia que le enseñó mucho en la soledad. aun asi, creo que generalizó erradamente, ya que es despreciable el lugar donde se aprende, nos enseña el desierto, el rio, la roca y hasta el cielo mismo. pero es necesario compartir el talento, aun cuando se esta desarrollando, porque, para eso nos lo dio dios, para usarlo en favor a los demás. nuevamente mando saludos a la escuela preparatoria central de ciudad juárez. bolpersa bolivar perigault sánchez comenta las generalizaciones nunca son buenas. la frase no me parece acertada conforme a mi leal interpretación. si quizo transmitir que el talento se nutre en la soledad, entendiéndola como un encuentro personal consigo mismo, pueda que esté de acuerdo. sin embargo, conozco de personas productivas, con talento y creatividad que pueden trabajar rodeados de mil gentes, por decir algo, y sencillamente están lejos del mundanal ruido. otros necesitarán de esos momentos de "soledad" para poder producir/crear. en lo que respecta a la segunda parte, idem. soy de opinión de que un carácter equilibrado y sano tiene que nutrirse y formarse tanto en medio de la calma como de la tormenta. la forma como enfrentemos las situaciones buenas o adversas de la vida, denotan en realidad nuestra formación y proyectan nuestro real carácter. saludos y bendiciones desde mi querida panamá. torre la vanidad y nuestras virtudes los compartimos en el mundo una exprecion formal , sin busqueda de la altivez , "el talento se nutre en la soledad",si bien el nacimiento y proceso de la sabiduria,ciencia,matematica,filosofica, etc ,ha nacido en un tiempo ininterrumpido donde la virtud y la sabiduria crecen en la privasidad de nuestro pensamiento y tiempo. "el caracter se forma en las oleadas tormentas del mundo"; tan cierto es que nuestra sabiduria y educasion se comparte y reafirma dentro de un tiempo inagotable lleno de inmoralidad e ignorancia que por consecuensia nos hace mas utiles al rededor de nuestro mundo.

"El talento se nutre en la soledad; el carácter se forma en las oleadas tormentosas de mundo"

me gusto esta frase. a medida que enfrentamos las situaciones de la vida vamos aprendiendo y cambiando nuestra mente, pero no debemos cambiar nuestra forma de ser por la culpa de la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *