El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda, y nos acompaña hasta la muerte es el amor propio

este comentario contiene la verdadera naturaleza del hombre"somos instinto puro" y el egoismo es el principal. la razon , la inteligencia, son solo expresiones y a la vez herramientas de estos instintos, que buscan a travez de estas , satisfacerse

"El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda, y nos acompaña hasta la muerte es el amor propio"

en ocasiones nuestro amor propio es nuestro mayor enemigo al igual que nuestro mas fiel compañero. paradoja de la vida

"El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda, y nos acompaña hasta la muerte es el amor propio"

qué egolatra es quien piensa en que su amor propio le bastará al final por selre "leal" hasta el fin de sus días. no que no sea necesario un grado equilibrado de amor propio, pues eso no protege y da equilibrio y seguridad propi, pero de ahí a pensar que es el "único" que puede sernos leal hasta la muerte creo es una reflexión miope. ejemplos algunos pueden ser, si no la regla, sí considerables como el amor y lealtad de los padres, hijos, conyuges..hasta animalitos de compañia. otra cosa, muchos de los que se suicidan no lo hacen porque "su amor propio" les haya sido fiel, todo lo contrario, los defraudó. "tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo", dijo jesús, es decir entonces, que el amor equilibrado en y de uno mismo influirá en los demás, poderosamente si se quiere como para sernos leales mutuamente.v.h.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *