El verdadero hombre ama como a un verdadero hombre le corresponde. Dedica la mayor parte de su tiempo al trabajo, y al amor el tiempo que le sobra

quiero generalizar hombre/mujer en esta época a veces necesitamos estar dedicados al trabajo para mantener un hogar, pero tenemos familia ( yo en lo personal hijos) que también necesitan amor, y a veces el exceso de tiempo en el trabajo, no nos permite entregar ese amor, a tu pareja y a tus hijos. necesitamos compartir más tiempo como familia, para mantener la unión de la misma, asi que no comparto esa frase al 100%.

"El verdadero hombre ama como a un verdadero hombre le corresponde. Dedica la mayor parte de su tiempo al trabajo, y al amor el tiempo que le sobra"

es cierto que en general actuamos asi, pero pienso que no es la mejor manera de disfrutar de la vida, del trabajo y del amor. para mi deberia ser como minimo del cincuenta por ciento del tiempo dedicado al trabajo y el resto al amor. aunque puestos a elegir, me quedaria con el noventa por ciento para el amor y el resto para el trabajo. jjavier yo no me apellido goethe, pero... puedo decir que este gran escritor, que exsuda saber en el fausto, también se le salen dos o tres perogrulladas. hijo de su tiempo, del establecimiento de la cultura industrial europea, y lo digo así, también nostálgico del humanismo, pues eso fue el romanticismo. hombre práctico, sí, diplomático y ejercitado en socialité, la cultura del deber lo atosiga. muy lejos de los criterios lúdicos que hoy nos preciamos de tener. prolore qué frivolo, goethe!!!! no soy muy estudiosa de la vida de este escritor y filósofo, pero si vamos a juzgar por como escribe, podríamos decir que sufrió algunos ( y muy fuertes )desengaños amorosos. aquí goethe subestima la incomparable fuerza del amor (no me juzguen de romántica) y la sublleva a un plano inferior, poniendo en posición cimera a cualquier otra actividad humana. ya bien lo dijo varela: "el hombre no muere cuando cesa de existir, sino cuando deja de amar".

"El verdadero hombre ama como a un verdadero hombre le corresponde. Dedica la mayor parte de su tiempo al trabajo, y al amor el tiempo que le sobra"

todoo dependerá de la perspectiva de cada quien... además pueedes trabajar una vida entera para encontrar y lograr tus metas, pero si no hay amor, para que vivir? para mi sería un 50% para cada cosa... pues jamás podría vivir con un "hombre" que dedique mayor parte de su tiempo al "trabajo" que a su amor, es decir a mi... todo tiene su tiempo, el amor requiere más que de "sobras"... =) ^.^

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *