Entre los particulares la locura es poco frecuente, entre los grupos, partidos, pueblos y épocas, la regla

es que los partidos , organizaciones y entes sociales en general cambian con el ritmo de vida que impone la epoca. ellos son la expresion social de los pueblos. contrario a lo dicho por nietzsche la locura individual es altamente frecuente y la locura de los colectivos sociales ( partidos, grupos, religiones) es el resultado y expresion de la sumatoria de estas locuras individuales. salud novar, maco, tapatía, morelia, toni, omarmora y todos los foristas que con su pluma adornan este foro..

"Entre los particulares la locura es poco frecuente, entre los grupos, partidos, pueblos y épocas, la regla"

personajes con actitudes de líderes, suelen proclamar consignas alienantes de índole político, religioso, ete, con el fin de conseguir seguidores, esto por supuesto prende solo en aquellos que tienen predisposición a sumarse a este tipo de locuras colectivas.

"Entre los particulares la locura es poco frecuente, entre los grupos, partidos, pueblos y épocas, la regla"

la sociedad y en general los grupos sociales son reguladores de conducta. ponen bozal a las acciones de los hombres. por eso, cuando un grupo va en determinada dirección, cada uno de sus integrantes confirma dicha dirección, produciéndose así un efecto sinérgico, lo que da como resultado una acción de esa naturaleza. el hombre, en presencia de otros, alimenta su ego y se cree importante en el grupo. solo no tiene público. por eso no hace locuras. como contracara, en los que no aspiran al liderazgo, sienten que su acción, estando en grupo, cae al anonimato, lo cual no los inhibe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *