Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo

la humanidad ha evolucionado y eso no hay que ponerlo en duda, para mejorar o empeorar, es cuestión que cada quien debe valorar. cuántas tesis comprobadas e implantadas como paradigmas rígidos, sin embargo, aun después de muchos años, caen precisamente por una duda, no del autor, sino de quien le observa desde otro punto de vista y en otra época. fue así como einstein derribó las leyes de la dinámica, vigentes hasta el momento, que se creían invariables. en matemática es conocida incluso la duda planteada sobre la perfección del creador, al descubrir pitágoras que la recta numérica estaba incompleta pues no existía para ese entonces un sitio dónde ubicar sus “irracionales números”. ¡oh grave error de dios!, manifestaría, no sabiendo que su paradigma estaba incompleto...

"Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo"

...su falta de humildad le condujo a hacer jurar a sus discípulos que ocultaran una verdad que era imposible desvanecer... hoy día podemos plantear como hipótesis que todo es relativo según el sistema de referencia empleado. una forma de comprobarlo, la duda metódica de descartes, “pienso, luego existo”, pero para pensar, primero he de existir. y ahí vamos como en el dilema de quién fue primero, la gallina y el huevo,,,? o mejor, vamos a explicarlo con una cantinflada: ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario…. todo en el limitado mundo del hombre son solo paradigmas incompletos. la naturaleza misma se va encargando flagrantemente de desengañarnos. el dudar nos han conducido a este estado de avance y progreso, en ciencia y tecnología, ahora la duda es: ¿valió la pena?.

"Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo"

si... poned todo a prueba, dudad siempre hasta el infinito; es el camino cierto hacia la verdad. dichosos los que van por el mundo desechando sus dudas y avanzando en dudas. he alli la coronacion de sus vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *