Es preferible morir a odiar y temer: es preferible morir dos veces a hacerse odiar y temer

habiendo combatido a los cristianos de su época, el filósofo, por medio de la mera reflexión, llega a la verdad que promueve el cristianismo. el odio y el temor esclavizan al hombre y engendran todos los males propios y del mundo. por esto es preferible morir que vivir en esas coordenadas infernales.

"Es preferible morir a odiar y temer: es preferible morir dos veces a hacerse odiar y temer"

"yo odie", cuando mataron a mi padre y mis dos hermanos, ¡pero jamás le temí a sus asesinos! aun siendo una niña de dieciseis años y al contrario yo luche por subsistir con ese odio y ese odio, me permitio esperar, que viniese la cordura en mi y luche para transformar mi vida, hoy vivo tranquila, llena de amor, feliz de mi profesion, con paz y pensando que gracias a mi familia y amigos, y a todo un pais podemos vivir libremente! por lo tanto "no te creo nietzsche" , por mas que te haya estudiado!!!

"Es preferible morir a odiar y temer: es preferible morir dos veces a hacerse odiar y temer"

pienso que ni tu ni el estan mal y que tanto el como tu son libres de pensar, saber, escribir, aprender, descubrir, etc . y tanto como tu, el y yo damos opiniones totalmente subjetivas, asi q ni el tiene la razon, ni tu ni yo solamente es lo q pensamos, cada quien tiene su punto de vista no crees? y si tomas algo bueno o malo de eso pues bien por ti o no. es cosa de cada quien... champinon es preferible no odiar ni temer el odio y el temor, son dos sentimientos que generan autodestrucción, el odio además de generar autodestrucción en nuestro cuerpo, crea seres intolerantes y que la gente rechaza tan pronto las conoce. el temor crea tensión nerviosa y seres sin voluntad. macocarreno, yo tampoco creo en nietzsche, ya que solo expresa su frustración por la época tan aplastante y experiencias personales que vivió, pero aunque tu crecimiento personal fue extraordinario ante la adversidad, en ninguna circunstancia se puede exaltar el odio o el temor. en otras palabras, lo que dice nietzsche es correcto aunque es exagerado al decir que es preferible morir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *