La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza

he vivido y podido entender porque el pobre es rico y porque el rico es pobre. si vemos en nuestros paises al iniciarse el fin de semana quienes disfrutan y expresan su alegria, lo podemos entender. no es el rico preocupado por la crisis de wall street o por el carro de ultimo modelo que tiene que comprar a su amante, o por el viaje de su princesita a europa, o por las cuentas que se hacen impagables. el que expresa su alegria es el hijo del pueblo que inunda bares, teatros, plazas y canta a todo pulmon sin inhibicion, es el que sin proponerselo dinamiza la economia, con sus consumos austeros; pero masivos. es el obrero, el campesino, el estudiante, la ama de casa, la vendutera y el chiripero. en fin es el pueblo humilde que llena las calles , playas y montanas y que le da sentido al disfrute pleno de la naturaleza, ell@s son pobres de bienes;pero ricos de espiritu. buen fin de semana amig!@s foristas.

"La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza"

eso dijo a.eistein. es una afirmación pasmosa. descartes pudo haber dicho que podemos inteligir, pero pensar el cosmos como comprensible, asible por la razón, es casi inmanejable. pero la frase va por un camino intuitivo: el de sentir, a la manera del pensamiento sintiente de xuviri. estar alegres por percibir y entender. cobrar conciencia de sí, hizo al hombre. tomar conciencia es el prodigio que lleva al conocimiento. conocer es ser.

"La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza"

... cosa difícil pero no imposible. el perfecto don no puede ser solamente ver... que sería entonces de los miopes, astigmáticos, hipermétropes o ciegos, en quienes la ilusoria "realidad" se percibe distorsionada, la naturaleza hace su labor colocando una pizca de esencia dentro del envoltorio humano. sophie27

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *