La aspiración democrática no es una simple fase reciente de la historia humana. Es la historia humana

¿"la aspiración democrática", "es la historia humana"? ¿no es la mayor aspiración desde los anales de la historia la "teocrácia" para algunos o "la ley del más fuerte" para otros?... la democracia es conveniente y práctica por lo aceptable para la mayoría razonable, pero no como unanimidad garantizada, por ello nunca será lo óptimo ya que solo está al servicio de la paradójica individualidad de pensamiento de sus integrantes; basta preguntarse, ¿por qué la democracia no ha logrado la paz mundial o siquiera regional y por largo tiempo?... por ello podrá permanecer como la opción más aceptable de hacer política entre la humanidad, pero siempre "retocará su cara" o hasta la cambiará ¡mmmmm! v.h.

"La aspiración democrática no es una simple fase reciente de la historia humana. Es la historia humana"

de la historia de la humanidad se recurrio a gobiernos cientifico esotéricos con gente sabios a la cabeza...en la actualidad el gobierno se ha dejado a la elección del pueblo siendo este un pueblo manipulado por los medios, así que no se puede esperar mucho de una elección popular sustentada en la ignorancia y únicamente valorada por las voces de muchos ..se ha reconocidoque no siempre la mayoria tiene la razón, en la pre-antiguedad,las civilizaciones florecían 50 ó 100.000 años y fuerón tiempos de completa calma ...así debemos ir tras de un gobierno, donde vuelva aflorecer el pensamiento humano, a través de una moral universal, por igualdad para todos y sin perjuicios para nadie...buen día ..chaooo

"La aspiración democrática no es una simple fase reciente de la historia humana. Es la historia humana"

millones de años de barbarie como única ley la del mas fuerte, diezmil años de ensayos por instaurar un sistema de gobierno que garantice cubrir ciertas necesidades básicas del ser humano, como la simple sobrevivencia o la integridad, plasmándose paulatinamente en doctrinas y principios de convivencia, hasta llegar a nuestras modernas estructuras legales donde el estado de derecho ha permitido el despegue de la civilización en un par de siglos como jamás lo hubo en la precaria procesión de la especie humana por este planeta, gracias al desarrollo del sistema democrático como forma de gobierno. a pesar de estos avances, de vez en vez aparecen exponentes del pleistoceno como los dictadores "robolucionarios del caribe" que pretenden involucionar la historia a fuer de tretas y exotéricos conjuros contra la democracia...que será de mi bella y socialista amiga maco?, abrazos a todas y todos mis colegas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *