La medicina y la moral descansan sobre una base común, sobre el conocimiento físico de la naturaleza humana

conceptos obsoletos, puesto que la moral es una ficcion inventada por los jerarcas sociales de turno, que decidieron que es la moral, para poder intimidar, manipular y dominar a los demas... en cambio la medicina es un arte basada en la fisiologia como ciencia natural y su relacion con la moral es por un acondicionamiento pavloviano que dicta o prescribe lo que es bueno y lo que es malo ... la cita confunde lo fisico con lo metafisico, se relacionan pero tienen bases distintas

"La medicina y la moral descansan sobre una base común, sobre el conocimiento físico de la naturaleza humana"

. . .que por su experiencia y raciocinio, se coloca dentro de los humanistas: y en la frase en comento, la basa en su apreciación de que el hombre es el común centro de estudio, por ello hace una dicotomía con la moral y la medicina, siendo que ambas disciplinas tienen como objeto de estudio al ser humano; una, estudiándolo para remediar sus males y conservarlo sano, la otra, para que en consonancia con la primera, se goce de una salud moral eugenésica; por ende una disciplina y la otra se correlacionan. como lo hace el cuerpo con su espíritu. mens sana in corpore sano y viceversa, diría yo. el cancunita. . . .

"La medicina y la moral descansan sobre una base común, sobre el conocimiento físico de la naturaleza humana"

de qué moral se habla cuando los médicos, salvo honrosas excepciones, por citar un ejemplo, no cumplen hoy día a cabalidad el juramento hipocrático, es más, se puede afirmar que algunos juegan a la derrota de la salud pública, ocultando información útil o prestándose para sucios negocios de un sistema mercantilista en una sociedad de consumo donde lo que importa muchas veces es la venta de medicamentos y no erradicar enfermedades de forma honesta, incluso con etiologías aparecidas artificialmente, caso de la famosa pandemia ah1n1, creada en los laboratorios, en complicidad con gobernantes maleantes, y casos semejantes que son delitos cometidos contra el pueblo indefenso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *