Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo

la educación en muchos países, en muchas civilizaciones y durante muchas décadas necesitaron ensayar con muchas teorías y modelos pedagógicos para, finalmente, darle la razón a célebres pensadores de la edad antigua como el genial aristóteles o de la edad moderna como nuestro ilustre americano simón rodríguez quienes planteaban una formación del individuo sobre la hoy en boga teoría construtivista de "aprender haciendo". la historia hizo justicia con ellos y les dió la razón.

"Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo"

es una gran verdad. si muy importante es la teoria la practica aun lo es más. nadie nace sabiendo, aprendemos mientras practicamos. dice el poeta: caminante no hay camino, se hace camino al andar.....

"Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo"

si aristóteles con esta palabra quiere abarcar desde el acto de pensar hasta el acto fisico, tiene mucha razón. lo que tenemos que aprender, debemos llevarlo a la practica, como ya afirmaban; practicar todos los dias, todo el dia, tanto mental como fisicamente. coicido con este señor, el primer gran asociacionista. me despido mis desconocidos amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *