Nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo

siempre crei que el amor es el único sentimiento puro y sucio de la tierra, pero he descubierto que el verdadero amor es solo puro y sincero. uso esta introducción, porque paulo afirma que la experiencia de libertad verdadera, es tener sin poseer y es aquí donde entra el amor; creo que cuando paulo dijo esta frase se referia expecíficamente al amor, a ese sentimiento puro y digno de amar, esa necesidad no de estar con el otro, sino simplemente de amarlo... tener lo más importante (el amor) sin poseerlo... nisbella no poseer y sentir libertad ? .... francisco54, eres profundo en tu contexto....me gustó tu comentari mucho.... la frase es definitivamente profunda y se interpreta individual porque es sumamente dificil no poseer lo que deseas y sentirte libre...además cuando posees lo que deseas,,,, sí te sientes libre !..... para mi díficil de entender... neurocienciano ser libre experimentar realmente la libertad es poder tener lo más sublime sin necesidad de poseerlo (y es que en un principio cuando deseas poseer algo, ya no eres libre, ya para entonces eres “esclavo” de ese deseo de posesión) demasiada sabiduría, otra vez un buen comentario ¡bien maco carreno!, lamentablemente la traducción no parece ayudar mucho maridermis tener sin poseer. lo mejor del amor es tener el amor de la persona amada, corresponderle pero no poseerla en el sentido de imponerle que no salga con sus amistades, que no trabaje fuera de casa...en resumidas cuentas que le "deje su espacio", que le deje que siga siendo independiente. ramond una gran verdad. quien a cultivado la habililidad y la sapiencia de entender lo que significa el desapego, puede comprender que para obtener ciertos logros primero hay que renunciar a nuestro apego a ellos. pero sin descuidar día a día la atención y concentración esforzandose para conseguir lo que hemos imaginado.

"Nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo"

"Nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *