No contestes a una palabra airada replicando con otra de igual tenor. Es la segunda, la tuya, la que seguramente los llevara a la riña

las máximas de confucio, encierran uno de los legados conductuales más importantes que pueda usar la humanidad. es tan acertada la frase, que las controversias siempre comienzan después de la respuesta. tan sencillo como que para pelear se necesitan dos. saludos mis amigos.

"No contestes a una palabra airada replicando con otra de igual tenor. Es la segunda, la tuya, la que seguramente los llevara a la riña"

e igualmente aleccionadora que reza más o menos: aferrarse a la ira, es como agarrar un carbón ardiente con la intención de arrojarlo a tu semejante, uno es quien se quema en primera instancia.

"No contestes a una palabra airada replicando con otra de igual tenor. Es la segunda, la tuya, la que seguramente los llevara a la riña"

de las bondades del foro está la retroalimentación de conocimientos. todos somos ignorantes, solo que unos ignoramos unas cosas y otros ignoran cosas distintas. en este inercambio de "ignorancias" llegamos a ampliar el cúmulo de conocimientos. nadie se ofenda por favor. con los conocimientos que se tienen, podemos llenar una muy buena biblioteca, pero con lo que se ignora se llenan millones de bibliotecas. desconocía la frase de confucio, pero es cierto lo apuntado por lacra y tony. en lo personal he tenido por norma: no involucrarme en los dichos ajenos, aún cuando sean sobre mi persona. nadie es bueno o malo, porque alguien se lo diga. cada quien sabe como es. quien se deja llevar por dichos ajenos, es facilmente manejable. si se lo quiere ver molesto o si se le quiere ver contento, lo único que hay que hacer es provocarlo. saludos amigos del foro. bolpersa bolívar perigault sánchez comenta frase cierta y bíblica. proverbios sentencia: "en todo momento sean gratos los dichos de tu boca." "la blanda respuesta quita la ira, más la respuesta áspera hace subir el furor" es difícil mantener la templanza y la serenidad en tales momentos. es por ello que dios provee su espiritu santo para asistirnos en mansedumbre, amor y paz. saludos y bendiciones para tod@s desde mi panamá querida. esmeralda69 alucinante.... esta frase me parece increiblemente cierta. que sabiduria la de confucio!! realmente merece aplausos. abrazos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *