No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia

. . de mis compañer@os de foro, pero les sugiero vean las 40 extraordinarias frases del inmortal gandhi, es verdad la palabra tolerancia puede implicar, en alguno de sus muchos significados, desinterés, indiferencia, ambiguedad, tibieza, falta de compromiso; sin embargo concede el mártir hindú que la emplea pues no encuentra otra mejor, seguramente la emplea como la virtud (vis, viris=fuerza) que debemos tener de entender y comprender, la diferencia de pensamiento que existe entre nosotros en razón de la individualidad y respetar esa diferencia.... pero afirma el maestro del amor silente, este el callado, tiene como frutos obligados el tener fe en los demás y respeto por esta manifestación ajena a sí, tanto como tenemos aprecio y respeto por la propia fe, esto es tolerancia como virtud. con amor, amor...a

"No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia"

mas que tener respeto por la fe de los demas... es amor a los demas....

"No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia"

muy de acuerdo con don omar y victor hugo, a falta de una mejor palabra para expresar sus criterios, el gandhi escoje tolerancia como categoría de la individualidad (que no existe en realidad), para permitir hacer comprender la unidad, del mismo modo coloca al amor como expresión universal contra el dominio de la fé irracional que arrastra al colectivo humano en la imposición de los criterios sin el concurso de la razón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *