No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia

y convivencia civilizada esta expresión de uno de los mas admirados líderes de todos los tiempos: su pacifismo realizó lo que los tanques no lo hubieran logrado. es a mi juicio el legado mas perfecto de sabiduría que ser humano alguno haya empleado en la conquista de la libertad de la cual gozan hoy millones de hindúes, y ha permeado hacia otras latitudes. la expresión anterior no hace sino confirmar la profunda vocación humanista y democrática de ésta "alma grande",donde nadie es segregado o condenado por mantener ideas diferentes. que el mutuo respeto por las ideas sea la norma y orientación de nuestros gobiernos...abrazos a mis amigas, amigos y colegas.

"No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia"

y convivencia civilizada esta expresión de uno de los mas admirados líderes de todos los tiempos: su pacifismo realizó lo que los tanques no lo hubieran logrado. es a mi juicio el legado mas perfecto de sabiduría que ser humano alguno haya empleado en la conquista de la libertad de la cual gozan hoy millones de hindúes, y ha permeado también hacia otras latitudes. la expresión anterior no hace sino confirmar la profunda vocación humanista y democrática de ésta "alma grande",donde nadie es segregado o condenado por mantener ideas diferentes. que el mutuo respeto por las ideas sea la norma y orientación de nuestros gobiernos...abrazos a mis amigas, amigos y colegas.

"No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia"

excelente frase del revolucionario defensor de la filosofía hecha realidad de el camino de la no violencia activa. me atrevería a someter a consideración otra palabra que tal vez no tiene parangón con la elegida por gandhi, pero que también tiene mucho que ver con la relación de convivencia entre nosotros e incluso con nuestro ambiente (en especial, fauna y flora), se trata de la conmiseración. pues más allá de la tolerancia, lo que queda es el servilismo y eso ya deja de tener esencia en cuanto a virtud o valor moral… precisamente contra el servilismo y sometimiento de su nación india fue que luchó de la forma más inesperada pero contundente: sin armas. no necesitó tampoco como líder religioso convencer con prepotencia ni extensos discursos. simplemente su humildad llevada a la práctica: “una onza de práctica vale más que toneladas de prédica”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *