Oficio que no da de comer a su dueño, no vale dos habas

parece que he venido de ese mundo caballerezco, y claro...quijotezco: hombres repletos de honor español, cargando sus blasones, encaramados en bizarras andanzas, pero sin un centavo, sin tener resuelta su cotidianeidad...incluso sin el aprecio de dulcinea, quien está cada vez más y más lejos. hasta la vista a toooodos!

"Oficio que no da de comer a su dueño, no vale dos habas"

totalmente de acuerdo contigo, amiga desireec. hay oficios que se hacen para que nos llenen la panza y son muy pocos; pero son muchos más los que hacemos para que nos nutra el alma (los que acertadamente tu describes desireec) estos ni se compran ni se venden y alimentan más que lo puramente material, además, sin ellos, no tendría sentido alimentar la panza.

"Oficio que no da de comer a su dueño, no vale dos habas"

me sumo con el alma a los comentarios de el gran maestro omar y con él a todos los forístas y a los enjundiosos comentarios emitidos, con el apoyo de paola y mi apreciado v.h., comulgo plenamente con el alimento espiritual que satisface tanto al cuerpo como al espiritú. adaaybar oficio que no da de comer a su dueño, no vale dos habas... en los diversos comentarios, se habla de tareas no remuneradas, de tareas que nos enriqucen moral, espiritual, culturalmente, yo creo que aquí debemos entenderlo literalmente como oficio, profesion o trabajo que algunas personas realizan por amor a esa tarea o actividad, pero la remuneracion es escasa por la situacion economica o por que el lugan en donde las realizan no es apropiado para esa actividad; ejemplo: ¿qué podría ganar una banda de música en un oasis en el desierto?, poquísimo, creo, salvo que a través de una empresa de viaje lleven turistas a escucharla, (eso pasa). yo creo que a la actividad que uno ama, debe buscársele el lugar adecuado para que haya oferta y demanda y reditúe ganancia. (país, provincia, ciudad)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *