Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas

es muy importante lo que se menciona ya que cuando hacemos algo debemos pensar en lo que vamos a hacer, ya que si lo hacemos y luego lo pensamos puede ser que al pensarlo veamos que así no debimos hacerlo.

"Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas"

terminar creyendonos si es lo correcto o no. si actuamos con toda la fe que se necesita para hacer las cosas bien, por mas que en la practica cometamos errores todo saldra bien, pero si no tenemos fe y somos pesimistas aunque en lo fisico no cometamos errores , siempre habra la posibilidad de caer. por ello hay que pensar lo que haremos, hacer lo que pensamos y siempre de una forma positiva y llena de esperanza.davidpreyes@hotmail.com itsukushima congruencia..... no hay mejor palabra que describa esta frase, pues uno termina dominado (¿traicionado?) por sus propios pensamientos. pavelucho por creídos y decidiosos... eso generalmente pasa cuando de veras piensas que esta fácil (irónico) y te haces castillos en el aire (sigues pensando) señores mejor quemence de vez en cuando las pestañas y muevanle al tejuino de la cabeza, sean accesibles a las nuevas ideas y no se asusten ni se espanten que es la misma de antes, a seguir trabajando y hecharle más ganas a la vida que nomas es una y estamos de paso. canchia tomalo como complemento.... "mantén tus pensamientos positivos porque se convierten en tus palabras. mantén tus palabras positivas porque se convierten en tus acciones. mantén tus acciones positivas porque se convierten en tus hábitos. mantén tus hábitos positivos porque se convierten en tus valores. mantén tus valores positivos porque se convierten en tu destino." mahatma gandhi cieloselva conentario de cielo vázquez puede que sí, depende de si somos buenos actores o actrices. somos grandes para saber cuándo nos engañamos a nosotros mismos y cuándo no. sólo que a veces necesitamos de otros para que nos lo recuerden y nos vuelvan a ser coherentes. esto me hace pensar que ya estoy aburrida ( creo que todos lo estamos), de estar teniendo que ponernos máscaras para subsitir en nuestro entorno. ¿quieren entrar en mi círculo de amigos? se titula "sin máscaras", todo lo que nadie se anima a decir. saludos a todos. escríbanme a mi correo. cielo vázquez laura_alejandra gracias canchia, excelente complemento la frase me parece algo confusa, creo que a final de cuentas terminas actuando como piensas. en cambio me gusto mucho la frase de gandhi, creo que deja la jerarquia muy en claro.

"Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas"

el actuar está, pues, condicionadaoa mi entorno y a mis circunstancias. es por eso que algunos radicalistas dicen "yo soy yo y mis circunstancias". así, se podría actuar por deber, por convicción o por responsabilidad. el pensar, por su parte, depende de nuestra formación o quizás, porque hiceimos propio el pensar de otr@. al construir nuestros pensamientos por lo que sentimos, determinaremos nuestra forma de actuar. es por ello que desde el punto de vista cognitivo-conductual, no hay acción sin pensamiento. y es que el sentir y el pensar con conductas encubiertas, porque no se ven, en cambio el actuar es una conducta bierta y visible. es la puesta en acción de las dos anteriores. este es mi pensar desde el punto de vista de la psicología educativa. las aplicaciones de esto a lo espiritual y a lo legal me las reservo. gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *