Yo soy de parecer que el pobre debe contentarse con lo que hallare, y no pedir cotufas en el golfo

que existen los pobres, sencillamente por que son la consecuencia de la privilegiada y excesiva riqueza de los ricos. no se debe permitir que los más necesitados sufran de conformismo en el alma, pues nuestros sufridos pueblos, los más necesitados son consecuencia del saqueo de los más ricos que les han negado incluso el acceso a una educación de calidad que les permita su liberación de las sombras y la oscuridad. no se dice que todos los ricos han obtenido su riqueza de forma mal habida, pero si existe un número considerable de transnacionales y de ricos de la élite, que han usufructuado excesivamente de las desventajas competitivas de los pobres haciéndoles contentarte con las migajas del gran banquete que se reparten y negándoles el derecho, no a pedir cotufas, sino lo que por justicia les pertenece. no me parece la frase de saavedra, prefiero una suya que reza...

"Yo soy de parecer que el pobre debe contentarse con lo que hallare, y no pedir cotufas en el golfo"

"la gente baldía y perezosa es en la república lo mismo que los zánganos en las colmenas, que se comen la miel que las trabajadoras abejas hacen", la anterior frase para hacer despertar a aquellos que prefieren conformarse con cotufas, pues esa teoría que somos pueblos flojos y perezosos nos la sembraron adrede como paradigma incompleto y equivocado… y ya sabéis quienes son las trabajadoras abejas,… las de la clase obrera. no veo justo que la riqueza del planeta se reparta de forma tan injusta y desproporcionada, ya lo he manifestado. de esa gran torta, la mitad se la comen el 1% que conforma esa clase excluyente de la cúpula y sólo el 1% de esa inmensa torta es repartido en más de 50% de los pobres y desposeídos (despojados hábilmente de sus derechos a tierra, a educación de calidad, a salud, a vivienda, a alimentos,…)….

"Yo soy de parecer que el pobre debe contentarse con lo que hallare, y no pedir cotufas en el golfo"

quién no lo crea, pregúntese cómo llegaron a obtener tanta fortuna los inmensamente ricos… con el sudor de su frente no fue, por supuesto. fue pisoteando los derechos de muchos pobres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *